Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian querellas por presencia masiva de hinchas en funeral en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, en la comuna de Talcahuano, se realizó un masivo funeral de un hincha de Colo Colo, el cual no cumplió con ninguna de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad en el marco de la pandemia de coronavirus, y que contó con la presencia de más de 50 personas, a pesar que el Protocolo de Funerales emitido por el Ministerio de Salud establece la asistencia exclusivamente al núcleo directo del fallecido, con un máximo de 20 personas.

Respecto a esta situación, el alcalde de la comuna, Henry Campos, afirmó que se presentarán querellas contra las personas que resulten responsables.

El funeral

Las personas que asistieron al funeral provenían desde otras comunas, quienes antes de llegar al Cementerio 2 de Talcahuano, realizaron un trayecto con banderas, bengalas y cánticos.

Esta situación no cambió al interior del recinto, donde los asistentes no mantuvieron el metro de distancia establecido en el Protocolo de Funerales, ni utilizaron mascarillas u otros elementos para cubrirse la nariz y la boca.

¿Qué dijo el alcalde?

“Nosotros hoy día vimos una situación súper compleja en el Cementerio Número 2 de Talcahuano, frente a un funeral que venía desde otra comuna. Un funeral que venía con una gran multitud de gente que no respetó las medidas impuesta por la autoridad sanitaria para el funcionamiento de nuestro propio cementerio, poniendo en riesgo la salud pública porque cualquier persona que hubiera estado contagiada hubiera podido contagiar a nuestros funcionarios o poner en riesgo al resto de las personas”, señaló el alcalde Campos.

“También ponen en riesgo las condiciones físicas de la seguridad del personal municipal, es por eso que nosotros vamos a presentar querellas. Tenemos los videos, tenemos las filmaciones y vamos a presentar querellas contra quienes resulten responsables”, agregó.

Además, detalló que la acción judicial será “por burlar las medidas sanitarias, y en segundo lugar por los daños que se ocasionaron en el cementerio y por la gravedad de los hechos que hoy día fuimos testigo y pusieron en riesgo a nuestros funcionarios de la Municipalidad de Talcahuano, particularmente a los del cementerio”.

Ver cobertura completa