Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FALP hace llamado a pacientes recuperados de coronavirus a donar plasma

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El plasma convaleciente se ha convertido en una de las alternativas de cientos del médicos en el mundo, incluyendo en nuestro país, para tratar a los pacientes positivos al nuevo coronavirus.

Y es que en medio de la búsqueda de una vacuna para combatir la infección respiratoria, esta terapia ha arrojado resultados positivos y alentadores tanto para los especialistas como para las personas con la enfermedad.

Es por esta razón que la Fundación Arturo López Pérez (FALP), en conjunto con otras instancias privadas de salud y las facultades de medicina de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, inició una campaña para llamar a los pacientes recuperados de la Covid-19 a donar su plasma y así contribuir en la recuperación de otras personas.

¿Cómo donar plasma?

Todas las personas que hayan tenido el coronavirus y quieran donar su plasma, deberán entrar a sitio www.donacovid.cl , registrarse, responder un cuestionario y comunicar su interés de colaborar.

Una vez realizado estos pasos, el personal de la FALP o de las instituciones participantes de la iniciativa se comunicaran con los interesados para analizar su caso y determinar si puede realizar la donación.

"Si eres paciente recuperado de Covid-19, puedes inscribirte como donante de plasma. Un equipo profesional te contactará y evaluará si cumples con los requisitos para confirmar tu donación" precisa la página web. 

¿En qué consiste el tratamiento con plasma?

Según lo explicado por los especialistas, el tratamiento "se basa en la transfusión de plasma de personas que se recuperaron de una infección a otras que estén cursando una enfermedad por el mismo tipo de infección. El objetivo es que los anticuerpos contenidos en el plasma de la persona ya recuperada, fortalezcan el sistema inmunológico del enfermo que lo recibe".

Hasta el momento los resultados obtenidos con la terapia del plasma convaleciente no solamente ha sido positiva en nuestros país, sino también en otras naciones como los Estados Unidos, China, México, entre otros.

Ver cobertura completa