Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martorell y balance de cuarentenas: "Salir hoy a la calle pone en riesgo la vida de las otras personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizó un balance respecto a las fiscalizaciones en las comunas con cuarentena por el coronavirus, pero además manifestó su preocupación por las personas que, pudiendo quedarse en su casa, no lo hacen, acción que pone en riesgo sanitario al resto de la población.

¿Qué dijo?

En entrevista con Meganoticias Conecta, la autoridad, manifestó que "hemos tenido en general un buen comportamiento” e informó que en la Región Metropolitana se solicitan aproximadamente 550 mil persmisos diarios.

“500 mil permisos teniendo a 6 millones 400 mil personas en la región Metropolitana en cuarentena podría no ser tanto hablando de actividades que son esenciales”, aunque recalcó que “la excepción es salir”.

En ese contexto, manifestó que "el balance si bien es positivo, todavía nos falta en responsabilidad” y que "salir hoy día a la calle pone en riesgo la vida de las otras personas".

Detenidos

Por otro lado, dijo que “sí hemos tenido más de 600 detenidos ayer por incumplir la cuarentena y más de 500 por incumplir el toque de queda. Esa es una cifra preocupante a nivel nacional”.

"Esto es un acto de solidaridad mutua"

Finalmente, indicó que “hay muchas personas que están todos los días saliendo a trabajar para que las personas que están en cuarentena pueden tener calidad de vida. Esto es un acto de solidaridad mutua. Es importante que todos tomemos conciencia que debemos ser responsables, que el sistema de salud está trabajando a máxima presión”. 

Ver cobertura completa