Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carta de su madre y eventual embarazo: Los nuevos antecedentes del caso Narumi

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace un poco más de un año la Fiscalía francesa llegó en busca de Nicolás Zepeda por la desaparición de su novia japonesa Narumi Kurosaki.

Pero el joven, quien insiste en su inocencia pero reconoce haber estado con Narumi antes de su desaparición, no accedió a declarar y comenzó un proceso de extradición, la cual se confirmó este martes.

Meganoticias Reportajes accedió a los antecedentes que la Fiscalía francesa hizo llegar a nuestro país para conseguir la extradición del chileno.

Carta de la madre de Narumi

Entre estos antecedentes se encuentra una carta de la madre de la joven, la cual señala lo siguiente:

"¿Dónde estás? Regresa, mantente a salvo Narumi. Cada día que vivo es un infierno y mi cuerpo y mi mente se están desmoronando. El único en este universo que sabe dónde tienen escondida a Narumi es Nicolás".

"Por favor no dejen suelto a un hombre egoísta y cobarde. Ruego para que Nicolás sea investigado en Francia", se agrega en la carta.

Eventual embarazo

Otros de los antecedentes figura una transcripción de conversaciones entre Nicolás y Narumi, desde donde se desprende un eventual embarazo de la joven, algo que habría originado una discusión entre ambos.

Además entregan detalles entre la relación amorosa de ambos. En uno de sus puntos advierte que el estudio de las conversaciones pone en evidencia el carácter celoso y posesivo de Zepeda, exigiendo que ella no frecuente a otros estudiantes. Le impone bloquear a personas en su cuenta de Facebook, no dudando en mostrarse amenazador.

Extradición

Sobre la extradición, Antonio Silva de la Fiscalía Nacional sostuvo que "la Fiscalía siempre sostuvo que existían numerosos antecedentes que eran concordantes, que eran coherentes, que apuntan todas a la conclusión de que el requerido había tenido participación como autor en el homicidio de Narumi Kurosaki".

En tanto, la abogada de Zepeda, Johanna Heskia, manifestó que "él (Nicolás) esperaba otra cosa, pero está bastante tranquilo. Está bastante optimista en ser absuelto en Francia".

"Efectivamente existen especulaciones que pretenden o parecen ser contundentes, pero que miradas con detención presentan numerosísimas contradicciones", agregó Heskia.

"Por ejemplo, aludimos a un sitio del suceso que se encuentra totalmente contaminado, donde se encuentra una billetera de Narumi después de una primera inspección de la policía en que no encuentran la billetera. Entonces nosotros sostuvimos que esta billetera fue puesta a posteriori", sostuvo.

Ver cobertura completa