Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo hospital modular llega al país y será instalado en el Hospital Barros Luco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes llegó al país el segundo hospital modular, el cual consta de 100 camas y que será instalado en el sector sur de la capital, específicamente, en el Hospital Barros Luco. Esto, en el marco de la pandemia de coronavirus que se encuentra produciendo congestión en los centros asistenciales.

¿Qué dijo el subsecretario de Redes Asistenciales?

De acuerdo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, estos módulos permiten la derivación de pacientes menos complejos para que los recintos cuenten con mayor capacidad de camas hospitalarias para la atención de pacientes más críticos.

“En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo de cinco que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de Covid-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas”, señaló el subsecretario.

Hospitales modulares

En un principio se tenía contemplado que los recintos se instalen en la región de La Araucanía, Coquimbo y Biobío, además de la Región Metropolitana. Sin embargo, considerando que los módulos son transportables fácilmente por vía aérea o terrestres, serán destinados según las necesidades de la red de salud, considerando las camas disponibles en cada región y la situación particular que se viva en una zona determinada por casos de Covid-19.

Cabe destacar que el hospital modular que llegó esta jornada se suma al que se encuentra al costado del Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, cuya instalación registra un 95% de avance.

Ver cobertura completa