Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno envía decreto que crea Fondo Solidario Municipal por más de $80 mil millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el envío del decreto que permitiría la entrega de más de $80 mil millones a municipios del país, con el objetivo de que puedan enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria y económica por el coronavirus

¿Qué dijo Piñera?

"Hoy día enviamos a la Contraloría el decreto que permite entregar a los municipios de Chile más de 80 mil millones de pesos adicionales", señaló el Mandatario. 

Este monto, señaló, va a permitir "crear un Fondo Solidario Municipal, de forma tal que cada municipio también pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados, a sus vecinos más vulnerables".

¿Cuándo se entregarían los recursos?

Respecto a cuándo se producirá la mencionada transferencia, el Jefe de Estado manifestó que "estos recursos se van a empezar a distribuir durante esta semana y la próxima".

Alianza público-privada

Finalmente, Piñera manifestó que "de esa forma, y junto con el apoyo que presta la sociedad civil, que también está colaborando, estamos estructurando esta gran alianza público-privada, entre el Gobierno y los municipios".

Ver cobertura completa