Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Ossandón da positivo a examen que detecta el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, se confirmó que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón salió positivo en el examen de PCR que detecta el coronavirus, transformándose en el tercer parlamentario contagiado.

La información fue confirmada este lunes en el Congreso por parte de la bancada del partido y posteriormente por él mismo.

Ossandón es el tercer parlamentario en dar positivo al examen de coronavirus luego de conocerse la situación de los senadores Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro. 

¿Qué dijo?

Osaandón señaló que "di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros. Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día".

"Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud", afirmó.

Autoridades de Gobierno en cuarentena preventiva

Al igual que otras autoridades de Gobierno, este lunes se confirmó que el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, inició una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con el senador Pizarro, confirmadocon la enfermedad.

La medida de confinamiento adoptada por Galli se suma a las ya anunciadas por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, por los mismos motivos. 

Ver cobertura completa