Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich y gran cuarentena en Región Metropolitana: "Lo probable es que se renueve por una semana más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este lunes que lo más probable es que la medida de cuarentena decretada para 38 comunas de la Región Metropolitana se extienda al menos por una semana más, con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus

¿Qué dijo el ministro?

"La decisión se va a tomar el día miércoles en la mañana y, efectivamente, yo creo que, salvo tal vez alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve por una semana más, hasta el viernes subsiguiente", señaló el ministro. 

En este sentido, explicó que el objetivo es "cumplir al menos 14 días y tener una data confiable en relación a lo que está evolucionando en casos nuevos, exámenes, en fin". 

Conlusiones prematuras 

Para Mañalich, la disminución en el número de nuevos casos durante estos últimos días no es garante de una mejora general en la situación y, por ende, no daría paso a cambios en las medidas ya decretadas. 

"Tenemos un número de casos que habiendo llegado a un peak de 2.660 casos nuevos reportado hace unos días atrás, hoy tenemos un poco menos de 3.300 casos, y como ha advertido la subsecretaria Daza, creo que esta leve tendencia a la disminución no debe alentar a ninguna conclusión prematura", explicó.  

Ver cobertura completa