Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena en Gran Santiago: Se han realizado más de 1 millón 300 mil fiscalizaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Jefe de Defensa Nacional, Carlos Ricotti, se refirió este domingo a las fiscalizaciones por la cuarentena en el Gran Santiago, todo esto a raíz del avance del coronavirus en nuestro país.

Fiscalizaciones

En relación a este tema, Ricotti señaló que "en general la gente ha aprendido a comportarse, pero todavía no se ha ganado absolutamente nada. Tenemos que seguir trabajando".

"Llevamos más de 1.300.000 fiscalizaciones y siempre serán insuficientes si no nos comprometemos", expresó.

Con respecto a los infractores, dijo que "estas personas han pasado a calidad de detenidos y a otros se les han cursado multas por el ámbito penal y al ámbito de salud".

En esta línea, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que "el día de ayer se realizaron más de 30 mil fiscalizaciones y hay un poco más de mil detenidos por distintas razones".

Situación en Puente Alto

Por otra parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la situación en su comuna, que es una de las con más focos de contagios en la Región Metropolitana.

"Las fiscalizaciones que se están llevando adelante serán implacables para que se respete la cuarentena", sostuvo el edil.

Además, aseguró que "durante la semana se iniciarán dispositivos especiales de control en las ferias. Ahí hay un tema que se debe abordar con mas fiscalización".

Ver cobertura completa