Detienen a pastor evangélico por realizar culto con más de 50 personas en Hualpén
¿Qué pasó?
En horas de la tarde del sábado un pastor evangélico fue detenido tras realizar convocar y liderar un culto religioso con más de 50 personas en Hualpén, Región del Biobío.
Según informa Radio BioBio, el religiosos fue sorprendido con más de 50 personas, por lo que este domingo deberá pasar a la audiencia de control de detención por poner en riesgo la salud pública.
Peligro a la salud pública
A través de Twitter la Fiscalía del Biobío informó que la persona detenida será formalizada por el artículo 318 del Código Penal.
En dicho artículo se detalla que "El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".
Un pastor evangélico fue detenido esta tarde en Hualpén, por convocar y realizar un culto con decenas de asistentes. La Fiscalía de Talcahuano le formalizará investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal.
Las investigaciones, que lidera el fiscal Mario Elgueta, aún se encuentran en desarollo y entre los primeros antecedentes está el hecho de que fue el propio pastor quien convocó a los feligreses, los que estaban en una lista.
Se investiga además si alguno de los asistentes está contagiado de coronavirus.
(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de