Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de carreteras: 38 mil vehículos han salido la Región Metropolitana y una persona falsificó un permiso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde las 22:00 horas de este viernes, comenzó la cuarentena para 38 comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, a pesar de la medida, 38 mil vehículos han salido de la capital en las últimas 24 horas, todo esto en medio de la pandemia de coronavirus.

Balance de carreteras

La salida de una gran cantidad de vehículos por la Ruta 68 ha producido, entre otras cosas, congestiones en los respectivos cordones sanitarios, lo que ha generado hasta 3 horas de espera.

Entre las 05:00 y 10:00 de la mañana cerca de 4.000 mil vehículos cruzaron las cinco salidas más importantes de Santiago, e, incluso, en el sector de Melipilla, un conductor falsificó sus documentos para poder cruzar.

¿Qué dijo Carabineros?

En relación a este tema, la Coronel Marcela González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que "ayer tuvimos 126 vehículos retornados porque no tenían los permisos que corresponden. A esta hora ya tenemos 71 vehículos retornados".

"Los vehículos no pueden salir de la Región Metropolitana si no cuentan con el permiso autorizado para hacerlo. Ahora en la Tenencia Melipilla, tenemos un procedimiento de una persona que estaba con un permiso falsificado", informó.

Ver cobertura completa