Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera baja un punto en una semana marcada por cifras récord de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó un punto, llegando a un 24%, en una semana semana marcada por el significativo aumento en las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus, además del decreto de cuarentena total para 38 comunas de la Región Metropolitana

Así lo indica la última Encuesta Plaza Pública, de Cadem, realizada durante este miércoles 13 y jueves 14 de mayo, siendo la primera de estas jornada cuando se comunicó el confinamiento para la capital del país. 

Desaprobación

La desaprobación del Mandatario, en tanto, se mantuvo en 66%, siendo la más baja desde que se produjo el estallido social de octubre de 2019. 

Aprobación neta

Con esto, indica el estudio, la aprobación neta de Piñera, correspondiente a la diferencia entre quienes respaldan su gestión y los que la rechazan, se ubica en un -42%. 

Gabinete de ministros

En cuanto al gabinete de ministros de Gobierno, el sondeo revela una baja de un punto en su aprobación, pasando de un 24% a un 23%. El rechazo hacia las gestión de los secretarios de Estados se elevó desde un 66% a un 69%.

Ver cobertura completa