Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería traslada a 128 internos de Colina 1 a distintos centros penitenciarios tras desórdenes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, Gendarmería de Chile dispuso el traslado de 128 reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 a distintas unidades penales del país, tras los desórdenes registrados durante este jueves en el mentado penal. 

Según informó el Ministerio del Justicia, el intento de motín tuvo lugar como respuesta a un procedimiento de registro y allanamiento, sin tener relación alguna con casos de coronavirus, pues en este recinto no hay contagios.

¿A dónde los trasladaron?

De este modo, en las últimas horas, 14 internos fueron trasladados a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a La Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt, y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad (Región Metropolitana). 

El intento de motín

En horas de este jueves, un grupo de internos del penal protagonizaron graves incidentes en el recinto penitenciario, situación que fue posteriormente controlada personal de Gendarmería.

Debido a la escalada de violencia, los gendarmes del recinto solicitaron ayuda a personal de otras unidades para intervenir en el intento de motín, donde resultaron heridos tanto funcionarios como internos.