Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre con coronavirus llegó a comisaría de San Miguel para denunciar robo y fue detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La 12° Comisaría de San Miguel tuvo que ser evacuada durante este viernes debido a que en su interior se encontraba una persona contagiada con Covid-19, quien llegó hasta ese recinto para hacer una denuncia por robo y tras este hecho fue detenido.

Confirmación del caso

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando una persona concurrió hasta el lugar para hacer una denuncia por el robo de su motocicleta.

Tras esto, personal de Carabineros constató que él se encontraba contagiado con coronavirus y que debía mantener una cuarentena hasta el día 16 de mayo.

Operativo de evacuación

Ante esto, el teniente coronel Alexis Valdivia dijo que "me dirigí a la ciudadanía que estaba afuera y les dije que el sector de ingreso hacia la guardia se iba a sanitizar, que es el protocolo que tenemos para que no se contaminen".

"Posteriormente se procedió a la detención del sujeto por haber infringido el artículo 316 del Código Penal y se tomó contacto con el fiscal. Como unidad tenemos que comunicarnos con el ministerio de Salud para que vengan a trasladarlo a un hostal especial para su mantención", explicó

Con respecto a la gente que se encontraba allí en ese momento, dijo que "las dependencias no se cerraron y la atención al público tampoco".

Ver cobertura completa