Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Llegan 218 ventiladores mecánicos para combatir la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno de Chile recibió este viernes un cargamento de 218 ventiladores mecánicos para combatir la amenaza del coronavirus en nuestro país.

Llegada de ventiladores mecánicos

La llegada del cargamento fue, por una parte, obra de una alianza público-privada con la CPC, que realizó la donación de 178 ventiladores mecánicos, mientras que el ministerio de Salud adquirió otros 40 aparatos, que llegaron provenientes de dos vuelos (Holanda y China).

Esta se trata de la tercera ocasión en que el Presidente Sebastián Piñera recibe este tipo de insumos, los que irán destinados a reforzar la red asistencial de nuestro país.

Además, esta donación incrementa el stock total de ventiladores mecánicos, que hasta esta jornada, se encontraba en 1.912.

¿Qué dijo Piñera?

Ante esto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que "hoy estamos en este aeropuerto recibiendo 218 ventiladores mecánicos y que muy rápidamente estarán fortaleciendo las capacidades de atención de enfermos de nuestro sistema de salud".

"Como crece la cantidad de enfermos y las demandas, también crece la capacidad de nuestro sistema de salud para atender a estas demandas, y la llegada de estos 218 ventiladores mecánicos es parte de este fortalecimiento", sostuvo.

En esta línea afirmó que "esta pandemia ha significado enormes e inesperados niveles de exigencia sobre nuestro sistema de salud. Para nuestro Gobierno, fortalecer el sistema de salud y proteger la vida de los chilenos, ha sido y seguirá siendo siempre la primera prioridad".

Ver cobertura completa