Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan $111 millones en drogas que se vendía en redes sociales durante este año

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Este jueves personal especializado del O.S 7 de Carabineros, entregó el primer balance de análisis de inteligencia y patrullaje virtual de ventas de sustancias ilícitas en redes sociales. En lo que va del año se han incautado cerca de 94 mil dosis de marihuana y mil de cocaína, con un avalúo total de más de 111 millones de pesos.

Según la información a la que tuvo acceso Meganoticias.cl, los análisis sostienen que la principal red social utilizada para la adquisición de drogas es Grindr con 80 por ciento de los procedimientos, le sigue de forma incipiente Telegram e Instagram.

¿Qué dijo Carabineros?

“Hemos desarrollado 150 intervenciones en lo que va del año 2020, se han detenido a 254 personas vinculadas a los delitos donde se utilizan las redes sociales. La droga que ha sido más comercializada es la marihuana en sus distintos formatos, logrando a la fecha más de 47 kilos incautados. También encontramos una tendencia de drogas de diseño, pero la venta de este formato fue mayor en los meses de enero y febrero, sobre todo en la novena región”, explicó el coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento Antidrogas O.S7

Además, Cifuentes señaló que, “a raíz de las distintas restricciones que está sufriendo el país por la pandemia, los delincuentes están utilizando redes más encriptadas y figuras para que sea difícil de rastrear”.