Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía solicita 300 días de prisión para hijo de Van Rysselberghe por incumplir cuarentena

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

La Fiscalía Local de La Condes pidió 300 días de presidio para Tomás Pávez Van Rysselberghe, hijo de la senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien incumplió la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia por el coronavirus.

¿Qué expuso la Fiscalía?

“El día 7 de abril del año 2020, alrededor de las 18:05 horas el requerido, fue sorprendido por funcionarios policiales, en la vía pública, específicamente, en calle Avenida Padre Cristóbal Colón, frente al N ° 4758, de la comuna de Las Condes, Santiago, no manteniendo permiso temporal que lo habilite para ello”, explica el documento emitido por el Ministerio Publico sobre el actuar de Pávez Van Rysselberghe.

Además, argumenta que, “a juicio de esta Fiscalía, los hechos descritos anteriormente constituyen una infracción a lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal, ilícito que se encuentra en grado de desarrollo consumando”.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijo para el 23 de septiembre para que la Fiscalía comunique la solicitud de condena. De no ser acogida por el acusado, se iniciará la preparación de juicio oral, donde el tribunal tendrá la última palabra.

Ver cobertura completa