Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductora del Transantiago lideraba banda delictual que asaltaba estaciones de servicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de Carabineros detuvo este miércoles a una conductora del Transantiago que por las noches se dedicaba a liderar una banda delictual que asaltaba estaciones de servicio en las comunas de Maipú y Cerrillos.

Modus operandi 

La mujer que lideraba esta banda conducía el vehículo que llegaba a distintas estaciones de servicio solicitando la carga de combustible. Luego de terminada esta carga, uno de los integrantes masculinos de la banda descendía del auto y con armas de fuego robaban las recaudaciones del lugar.

"Es una mujer adulta que trabaja para una empresa de Transantiago en la comuna de Maipú, ese es su trabajo estable, y ella aprovechando los horarios flexibles que tiene, en concomitancia con otros sujetos cometía estos delitos en las comunas de Maipú y Cerrillos", dice el mayor José Bocchieri de Carabineros.

Para sus compañeros fue una sorpresa la detención, pero reconocen que debido a la maniobra diaria de vehículos pesados como los buses, el manejar una automóvil para realizar delitos no es algo demasiado difícil.

"Estos vehículos para nosotros es fácil maniobrarlos. Podemos hacer lo que nosotros queramos. Ahora si a ella la contrataron para eso, lo hacía muy bien. Es fácil escapar, conoces todas las calles, conoces todos los escondites", dice Manuel Cea, presidente del sindicato de Express de Santiago.

Robos con intimidación reiterados

La mujer logró ser detenida durante este miércoles tras varios días de vigilancia y seguimiento por parte de la S.I.P. de Carabineros. Hasta ahora la única detenida será formalizada el jueves por el delito de robo con intimidación reiterado.

"Hay diligencias pendientes en orden a esclarecer el vínculo de la detenida con los otros sujetos de la banda, como así mismo la identidad de estos últimos", dice el fiscal Arturo Rodríguez.

La empresa donde la mujer se desempeñaba como conductora del Transantiago no quiso referirse al tema hasta que termine la investigación.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.