Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei: "Es bien tonto que la gente pida cuarentena total y después no la cumpla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respaldó el reforzamiento de las cuarentenas para la Región Metropolitana debido al avance del coronavirus, y llamó a la población en general a respetar las medidas para frenar los contagios.

¿Qué dijo Matthei?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la edil comentó sobre la cuarentena que “es absolutamente indispensable porque estamos llegando al límite de la disposición de camas especializadas, respiradores y, sobre todo, de los equipos médicos”.

Por lo anterior, pidió a la gente que “actúen hoy día como si estuviésemos en cuarentena, que no salgan si no es para algo absolutamente indispensable”.

También solicitó empatía a los vecinos de su comuna para ayudar a las personas que no puedan acceder a los sistemas de compras en línea: “La municipalidad no va a dar abasto para atender a todos los adultos mayores, por eso apelo a la solidaridad”.

Fiscalizaciones

En su llamado a la gente a respetar las medidas, Mattehi criticó a quienes, solicitando soluciones más estrictas para detener los contagios, no las acatan: “Ojalá fuéramos más responsables y no necesitar estos patrullajes, porque es bien estúpido que otras personas tengan que estar haciendo cumplir a la fuerza medidas que son en beneficio nuestro. Es bien tonto que la gente pida cuarentena total y después no la cumpla".

Ver cobertura completa