Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos personas que trasladaban más de mil dosis de marihuana y pasta base

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Personal del OS7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de Osorno, detuvieron a dos personas con más de mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína, durante un control de aduana sanitaria en el sector de San Pablo, en la ciudad de Puerto Montt.

¿Cómo ocurrieron las detenciones?

“En un primer procedimiento, se procedió a controlar un bus itinerario Santiago-Puerto Montt, donde el ejemplar canino alertó respecto al equipaje de mano de uno de sus pasajeros, el cual transportaba en una mochila 416 envoltorios de pasta base de cocaína, procediendo a su detención”, indicaron fuentes de Carabineros.

“En un segundo procedimiento, otro ejemplar canino dio marcación positiva a un vehículo que ingresaba a la región, donde oculto en un bolso mantenía dos frascos de vidrio contenedores de marihuana, procediendo a su detención”, se agregó. 

Formalización

Luego del arresto, personal policial ingresó a los domicilios, encontrando más evidencia, por lo que este martes los imputados pasaron a control de detención por el delito de microtráfico de drogas

El llamado a la comunidad es a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.