Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es asesinado en pleno velorio en Quilicura: Su hermano también resultó herido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) dos sujetos acusados de asesinar a un hombre de 43 años durante la tarde del lunes, mientras asistía a un velorio en la comuna de Quilicura.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según los antecedentes brindados por la policía civil, la víctima fatal salía de un inmueble donde asistía a un velatorio, en la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con calle El Litre, cuando se encontró con un sujeto con el que sostuvo una discusión y que extrajo un arma de fuego con que le disparó en diversas oportunidades.

Durante el incidente, la víctima intentó defenderse y apuñaló a su agresor, a la vez que otro sujeto intervino y efectuó más disparos en contra de la persona ahora fallecida y su hermano, quien había salido a defenderlo.

En el Hospital San José se constató el fallecimiento del hombre y se atendió a su hermano, que resultó con lesiones leves.

Agresores detenidos

Los dos agresores, en tanto, huyeron del lugar, pero el primero de ellos fue detenido durante la madrugada en el mismo recinto asistencial, hasta donde había llegado producto de la heridas cortopunzantes que recibió por parte de la víctima.

El segundo de los victimarios, por su parte, fue detenido más tarde también por la PDI.

Ambos son acusados de ser autores materiales del delito de homicidio con arma de fuego y homicidio frustrado, cuya motivación habría sido por rencillas anteriores.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.