Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red UC Christus anuncia retraso en entrega de resultados de exámenes de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la Red de Salud UC Christus informó que se encuentran experimentando demoras en la entrega de resultados de exámenes PCR, que detectan o descartan el coronavirus. Esto, apuntando una falta de insumos y el aumento de estos test. 

"Debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de Covid-19 -los que escasean a nivel mundial- estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados", señalaron desde la entidad de salud, aclarando que tienen una capacidad procesar cerca de 1.000 exámenes diarios, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Incremento de test

En este sentido, apuntan que "a esto se suma el importante incremento que han tenido en las últimas dos semanas estos exámenes, los que se han duplicado producto del aumento de contagios. Por ello, estamos trabajando intensamente para entregar los resultados en menos de 72 horas".

"Covid en el auto"

En paralelo, la institución señaló que solo tienen disponible la toma del examen PCR mediante su programa "Covid en el auto", que consiste en la realización del test a bordo de los vehículos de los pacientes. La agenda para dicho procedimiento se abre cada 48 horas, anunciaron. 

Al mismo tiempo, añaden que también se tomarán exámenes en "las unidades de toma de muestras sólo para pacientes pre quirúrgicos con orden médica de Red Salud UC Christus".

Finalmente, señalan que "junto con hacer todos los esfuerzos con proveedores tanto en Chile como en el extranjero para contar con mayor cantidad de insumos los primeros días de la próxima semana, está dispuesta a aumentar la cantidad de exámenes que procesa diariamente si se tienen los insumos disponibles para hacerlo".

La declaración de Red UC Christus:

 

Ver cobertura completa