Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sociedad Chilena de Pediatría por regreso a clases: "No están las condiciones para una vuelta segura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatría, Thelma Suau, aseguró que en la actualidad no están las condiciones sanitarias necesarias para que los estudiantes retornen a clases presenciales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Suau?

"En este minuto, hoy día 11 de mayo, la recomendación de la Sociedad Chilena de Pediatría es que, en general, no están las condiciones para una vuelta a clases segura", afirmó Suau.

Sin embargo, sostuvo que: "localidades pequeñas, tal vez rurales, donde no exista la posibilidad de contagio, siempre y cuando se cuente con seguridad en el traslado, con los elementos de protección personal y de aseo e higiene, muy probablemente ahí, sí pudiera darse las condiciones, pero que sólo puedan asistir los niños sanos y no al cuidado de adultos mayores".

¿Qué dijo el Mineduc?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aclaró que se trabaja "en un plan de retorno seguro a clases", pero que "no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan".

En ese sentido, recalcó que: "se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita".

En ese mismo sentido, aclaró que "estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den (...) Mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales", indicó.

"Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales", añadió.

Ver cobertura completa