Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara por multa a empresario que rompió cuarentena y aduana sanitaria: "Nadie está por sobre la ley"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocerse la multa de 300 UTM contra Cristóbal Kaufmann, por infringir la cuarentena y aduana sanitaria por el coronavirus en Semana Santa, para trasladarse hasta su residencia en Zapallar en helicóptero, autoridades entregaron más detalles sobre el resultado del sumario sanitario.

"Nadie está por sobre la ley"

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que "este es un ejemplo de un sumario terminado y denunciado por nosotros, el del vuelo en helicóptero, pero quiero decir que hay decenas de otros sumarios que también han concluido con sanciones de 2 millones y medio de pesos, para cada una de las personas que han incumplido alguna de estas medidas sanitarias”.

Además, recalcó que "aquí hay una constatación que por motivo de esta pandemia, nadie está por sobre la ley".

"Infringió dos medidas"

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que “hoy se ha notificado la sanción del sumario correspondiente a la persona que durante Semana Santa viajó en helicóptero a su segunda residencia en la comuna de Zapallar”.

“Infringió dos medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, el cumplimiento de cuarentena de su propia comuna y además el incumplimiento del cordón sanitario en la región Metropolitana", puntualizó.

 

Ver cobertura completa