Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: 32% daría por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la primera semana de mayo, indicó que un 32% de las personas consultadas se manifestó de acuerdo con “dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso”, considerando la pandemia de coronavirus que afecta al país.

¿Qué se debe hacer con el año escolar?

Sin embargo, la primera preferencia, en esta pregunta acerca de lo qué se debe hacer con el año escolar y las clases, fue que “no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online” con un 47%.

Un 17%, en tanto, se inclinó por la opción de “que vuelvan las clases presenciales en el segundo semestre”.

¿Qué piensan los padres?

En un análisis más detallado de las preferencias de los encuestados, se evidenció que la mayoría de las personas que tienen hijos en edad escolar están de acuerdo con que no vuelvan las clases presenciales y continúen de forma online (45%), luego aparece la alternativa de finalizar el año y que todos los estudiantes pasen de curso (34%) y finalmente que las clases regresen en el segundo semestre (18%).

En otra clasificación, se determinó que en la Región Metropolitana la opción de concluir anticipadamente el año escolar tiene un apoyo de un 35%, mientras que en el resto de las regiones esta preferencia cae a un 30%.

Finalmente, sobre esta misma alternativa, un 36% de las mujeres señala estar de acuerdo, mientras que un 28% de los hombres opina lo mismo.

Ver cobertura completa