Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de fallecido por coronavirus en La Florida: "Si el resultado hubiera estado antes, él estaría vivo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fernando Aranguiz, el hermano del hombre de 63 años fallecido de coronavirus en la comuna de La Florida, viralizó un video en el cual se refiere a la muerte de su hermano Roberto y cuestiona la poca claridad de los protocolos y la tardanza en la entrega del resultado del test que detecta el Covid-19.

"Él estaría vivo"

Fernando cuestionó la poca claridad de los protocolos para realizar los exámenes que detectan el coronavirus, ya que su hermano pidió que se le realizara y se le negó en una primera instancia. Además luego de practicársele dicho examen, los resultados no estuvieron en los tiempos que las autoridades sanitarias indican.

"No sé cuál es el protocolo, hasta el día de hoy no sabemos, hasta el día de hoy el informe de su covid positivo que salió el día miércoles, señora Daza específicamente, no se ha dado a la familia... Mi hermano murió ayer día viernes, se suponía que el examen debería haber estado un día antes, si hubiese estado un día antes, el estaría hospitalizado y hoy estaría vivo", dijo Fernando Aranguiz.

Respuesta del Gobierno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la muerte de Roberto Aranguiz durante la entrega diaria de las cifras del coronavirus en el país e indicó que "se han solicitado todos los antecedentes al hospital para poder conocer cuál fue la situación que pasó en relación a esta persona".

Ver cobertura completa