Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mañalich: "Del total de personas que ha tenido un PCR positivo, un 10% es funcionario de la salud"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro Jaime Mañalich se refirió este domingo al trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud, tras recibir en el aeropuerto de Santiago 87 nuevos ventiladores mecánicos, los que esta vez llegaron desde los Países Bajos.

¿Qué dijo?

El jefe de cartera explicaba diversas situaciones, cuando fue consultado por el tema y lo que sucede en los distintos centros hospitalarios del país.

“Los trabajadores de la salud son la primera línea de la batalla contra este virus… Hasta la fecha y del total de personas que ha tenido un PCR positivo, un 10% es funcionario de la salud”, dijo en el terminal aéreo.

Añadió que “muchos de ellos ya han dejado la cuarentena y han vuelto bien a  trabajar. Eso se lo agradecemos enormemente, porque ellos no cuestionan nada, incluso, si hay una ‘nueva normalidad’. Simplemente se ponen el  uniforme, van a trabajar y están heroicamente, incluso tras estar enfermosos”.

Para cerrar, dijo que “los funcionarios de la salud están al pie de cañón ayudando a todos los chilenos que lo necesitan”.

 Ver cobertura completa