Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos jóvenes mueren tras inyectarse insulina durante una fiesta en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos jóvenes murieron en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que se inyectaran insulina mientras participaban de una fiesta.

¿Cómo ocurrió la emergencia?

El hecho, ocurrido en un domicilio de la población Techo Para Todos, quedó al descubierto cuando el dueño de casa, que también se había inoculado el medicamento, despertó y se dio cuenta que dos de sus amigos estaban sin vida.

En un estado semiconsciente pudo llamar a su hermana, a Carabineros y al SAMU para informar de la emergencia, siendo trasladado junto a otro sobreviviente hasta el Hospital de Puerto Montt, donde ambos permanecen graves, según consigna el diario El Llanquihue.

Sobredosis de insulina

Según los primeros antecedentes de la investigación, en la fiesta participaron cuatro jóvenes, entre 20 y 30 años, quienes estuvieron consumiendo alcohol al interior de la vivienda desde la noche del jueves.

Se estableció que todos se inyectaron una sobredosis de insulina a la altura del cuello, falleciendo en el lugar dos de ellos. Se estima que el dueño de casa habría sido el último en administrarse el medicamento, lo que le permitió sobrevivir y dar aviso sobre la situación.

La sustancia estaba en esa casa porque una de sus habitantes, que no estaba presente en ese momento, es insulinodependiente. La medicina se encontraba en el refrigerador junto a las jeringas correspondientes.

Las circunstancias y los motivos de los jóvenes para inyectarse la insulina son parte de la investigación policial.