Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en región de Valparaíso: Hospitales Van Buren y Gustavo Fricke suman más de 75 funcionarios contagiados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la autoridad sanitaria dela región de Valparaíso, confirmó que entre los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de Viña del Mar hay más de 75 funcionarios que están contagiados con coronavirus.

Descartaron brote

Francisco Álvarez, seremi de la región, detalló la información señalando que en el hospital Van Buren hay 42 trabajadores de la salud contagiados.

Respecto al caso del recinto de Viña del Mar, dijo que “hay un total de 34 funcionarios contagiados, de los cuales 28 corresponden al servicio de cirugía y por otro lado, hay 40 funcionarios en cuarentena preventiva”.

El hospital ha tomado todos los protocolos y, en ese sentido, también les hemos pedido como autoridad sanitaria que tomen todos los resguardos y que los funcionarios y funcionarias del hospital puedan trabajar con todas las condiciones de higiene y seguridad, para no tan solo salvar vida sino que también brindar una atención digna y oportuna a todas las personas que lo necesitan”, añadió Álvarez.

Aumento de casos

Cabe señalar, que el aumento de casos en el Gustavo Fricke ha tenido un aumento considerable desde el el 2 de mayo, cuando solo había seis funcionarios con covid-19.

Ver cobertura completa