Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria: Piñera alcanza 23% de aprobación logrando "la mejor evaluación en siete meses"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes Criteria publicó los resultados de su encuesta Agenda Ciudadana, correspondiente al mes de abril, la cual refleja un aumento de ocho puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, después de varios meses.

Mejor evaluación en siete meses

El sondeo arrojó que el Mandatario subió ocho puntos en su aprobación alcanzando un 23%, “la mejor evaluación en siete meses”, tras el estallido social de octubre, según detalló, mientras que su desaprobación llegó al 70%.

Asimismo, un 23% de los encuestados aprueba la labor del Gobierno, mientras que un 72% la desaprueba.

Coronavirus

Acerca de la pandemia de coronavirus que afecta al país y la importancia de los distintos actores para enfrentarla, los encuestados ubicaron en primer lugar a los hospitales públicos (87%), seguido por el Colegio Médico (71%), alcaldes (69%), ciudadanos (66%), Gobierno (60%), clínicas privadas (51%) y pymes (51%).

Evaluación alcaldes

En cuanto a la aprobación de los alcaldes, quien lidera el listado es Germán Codina con un 70%, le sigue Joaquín Lavín con 65%, Rodolfo Carter con 63%, Rodrigo Delgado con 59%, Jorge Sharp con 56%, Daniel Jadue con 53%, Cathy Barriga con 52%, Evelyn Matthei con 51%, Felipe Alessandri con 50%.

Revisa el documento: