Delincuente fallecido en asalto en Pudahuel utilizó a un niño como escudo
¿Qué pasó?
El delincuente que falleció en medio de un asalto a una vivienda en la comuna de Pudahuel, utilizó como escudo a un niño de la familia que residía en el domicilio, luego de no haber podido escapar del lugar, como sí lo hicieron el resto de los sujetos que fueron parte del acto delictivo.
¿Cómo ocurrió?
Cuando el asaltante, que es medio hermano de Esteban Paredes, no logró escapar, se escondió debajo de una cama, lugar donde una de las víctimas, sin saberlo, dejó a un menor de tres años y al ver esta situación el asaltante utilizó al menor como escudo.
"Le decían 'deje al niño y váyase, si no le vamos a hacer nada', y no quiso. Fue uno de mis hijos, le estiro los brazos para que le entregara al niño y éste no le devolvió el niño, le devolvió puñaladas por todos lados", relató el dueño de casa. "Mi hijo se lanza encima y le quita el arma", agregó.
Joven herida
Cabe destacar que una de las hijas del dueño de casa resultó baleada durante el asalto, pero ya fue dada de alta ya que el proyectil no comprometió ningún órgano.
"Cuando hace forcejeo para que no entrara uno de los delincuentes, le disparan", contó el padre de la joven de 22 años.