Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que estaba con menor desaparecida en Concepción ingirió cloro antes de ser detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la PDI detuvo este jueves a un hombre mayor de edad, quien estaba junto a la menor encontrada en Concepción, Florencia Romero Parra (14). Antes de la captura, el sujeto ingirió cloro, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la zona, donde confirmaron que estaba fuera de riesgo vital.

Según comentó Christian Makuc, jefe de la brigada de investigaciones especiales, el hombre “se encuentra imputado, es una diligencia que está en desarrollo”. Con respecto a la niña, aseguró que se “encontraba en buenas condiciones”.

PDI da con el paradero de la menor

Luego de 20 días de investigación por parte de la PDI, pudieron dar con el paradero de la niña desaparecida el pasado 8 de abril: “Nosotros a través de áreas de inteligencia, empezamos a cercar a estas personas (...) en la madrugada -de este jueves- ya nos llegó un antecedente concreto, tecnológico, en el cual nosotros pudimos dar con el paradero de ellos y pudimos confirmar que ella (Florencia) estaba bien”, reveló Makuc sobre la investigación.

Ambos fueron encontrados en un departamento ubicado en el barrio universitario de la comuna penquista, que había sido arrendado por Chávez hace varios meses: “Lo que más nos costó en la etapa investigativa es que justo estamos con la pandemia y ellos se encontraban en todo momento con mascarillas, lo cual a todos nos costó más encontrarlos”, dijo.

Con respecto al estado de la menor, Makuc aseguró que “está en muy buenas condiciones, está sana, está con la fiscal y le estamos tomando las declaraciones pertinentes”.

Sin antecedentes penales

Tras la captura, las autoridades informaron que el detenido no “tiene ningún tipo de antecedentes policiales”, sin embargo, se encuentra imputado a la espera de que el caso avance y pueda confirmarse en el juzgado su cargo delictivo.

Recordemos que cuando Florencia desapareció, sus familiares informaron a la policía sus sospechas sobre este individuo, luego de que la madre de la menor encontrara mensajes comprometedores de ambos.

“Este chico empezó a mandarle mensajes amosoros a ella hace como ocho meses y yo se los pillé, eran correspondidos de parte de ella también. Pero ella tiene 14 años, no es mayor. Yo la castigué, hablé con él. Luego yo a ella le he revisado el teléfono y nunca vi nada, no le encontré nada hasta ahora que ella se fue”, explicó la madre de Florencia a Mucho Gusto el pasado 28 de abril.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.