Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios de redes sociales reportan grandes marejadas en el borde costero de la Isla de Pascua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una gran marejada afectó a Isla de Pascua en las últimas horas y los usuarios de redes sociales no tardaron en dar cuenta del fenóneno, que causó estragos en el borde costero de la isla.

Se había difundido en redes sociales la información de que esto podría haber por un tsunami, pero este fenómeno había sido advertido anteriormente  por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile, quienes señalaron que durarían desde este lunes 4 hasta el día jueves 7 de mayo.

Advertencia de la Armada

El 4 de mayo, la autoridad marítima había avisado que ocurrirían estos fenómenos. "Un activo sistema frontal que se manifestará en las proximidades de Isla de Pascua, generará marejadas y olas de hasta 5 metros de altura en sus costas, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste”, explicó Comandante Roberto Díaz Schall, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

“Se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización", agregó