Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la Cámara da negativo a examen de coronavirus pero diputados seguirán operando en telesesión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se encendieron las alarmas en la Cámara de Diputados porque un funcionario notificó que un familiar cercano había dado positivo al coronavirus. Esto generó que se activaran los protocolos y se suspendiera la sesión especial de este jueves.

Finalmente el diputado Diego Paulsen presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que el abogado de las comisiones de Obras Públicas y de Pesca, dio negativo al coronavirus.“El resultado del examen de PCR dio negativo”, dijo.

Diputados en telesesión

Al comienzo del día, la sesión estaba suspendida a la espera del resultado del examen del funcionario. Cuando se confirmó la negatividad es éste, el diputado Paulsen citó a las 3 de la tarde a una sesión a la los parlamentarios podrán acceder de forma telemática y votar desde sus oficinas.

“Vamos a funcionar de manera 100% telemática como lo establece el reglamento del voto telemático", dijo.

“No podemos prohibirles que ellos vengan hoy día a la sala de sesiones, vamos a tener quizás un aforo de 50 o 40 parlamentarios que van a querer asistir a la sala pero el resto hoy día lo podrán hacer desde sus oficinas”, agregó. 

“Nosotros no vamos a dejar de legislar, hemos tomado todas las precauciones para seguir legislando a la distancia, con voto telemático o incluso con sesiones presenciales”, finalizó.

Ver cobertura completa