Sacerdote por denuncias sobre misas en Maipú: "Ofrezco disculpas porque no era la intención"
¿Qué pasó?
Varias denuncias se generaron a través de las redes sociales, luego de que usuarios aseguraran que sacerdotes de la iglesia de Maipú estaban invitando a adultos mayores a participar de las misas en la comuna. Ante estas críticas, el párroco Jaime Tocornal aseguró que su llamado nunca fue para invitar a los feligreses a entrar a la capilla, sino más bien, a conectarse en una ceremonia virtual.
Así mismo explicó que la iglesia tiene clara cuáles son las medidas de seguridad e higiene durante la pandemia, pese a que no fieron cumplidas.
Ofreció disculpas a los habitantes de Maipú
Ante las denuncias, el párroco de la comuna aseguró que él y cinco personas más de la iglesia estaban grabando programas bíblicos, con todas las precauciones “porque hay un protocolo bien claro que nos mandan todos los martes actualizado y celebramos misa sin público y entonces, cuando transmití la misa de acá por YouTube, una persona de la comunidad me dijo ‘padre por qué no celebra en nuestras capillas, para que veamos nuestras capillas también’ y entonces, corrimos la voz”, fue entonces cuando el malentendido surgió.
Según el párroco, el llamado se hizo junto a un link, para que la gente se quedara en sus casas y pudiera ver la misa. Sin embargo, algunas personas pensaron que las estaban citando en la iglesia para escuchar la palabra del señor: “La misa fue a puerta cerrada. Éramos seis, contándome a mí y estábamos con mascarillas, salvo en el momento de la misa y nada más”, aseguró.
Explicaciones al Arzobispado
El párroco aseguró que, en su llamado, no invitaba a los ciudadanos a acercarse a la iglesia: “Yo creo que es fácil ver que si hubiéramos invitado a todo el mundo habría llegado mucha gente, no llegó nadie (...) se equivocaron ellos también y me equivoqué yo de haber aceptado -hacer la misa en la capilla-, por eso ofrezco las disculpas porque no era esa la intención, era ayudar a que se queden en la casa”, resaltó.
Ante estas denuncias que se hicieron virales en las redes sociales, el Arzobispado llamó al párroco de Maipú para informarse sobre lo sucedido: “Me llamaron para ver cómo había sido y yo le expliqué, lógico porque como ellos nos van dando instrucciones”.
Finalmente, aprovechó la oportunidad de asegurar que: "Dios nos protege de todos, pero del coronavirus tenemos que protegernos nosotros, es una pandemia, una cuestión muy grave", además, hizo un llamado a la gente a quedarse en sus casas y seguir las misas a través de las plataformas digitales.
Leer más de