Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por recorte presupuestario a Bomberos: "Estamos estudiando fórmulas para poder resolver esta situación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que se estudian fórmulas para resolver el tema del recorte presupuestario que afectará a Bomberos, producto de la redirección de recursos fiscales frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

¿Qué dijo Blumel?

Sobre esta reducción, superior a los 3.700 millones de pesos, el jefe de la cartera indicó que “estamos estudiando fórmulas para poder resolver esta situación y poder generar todas las situaciones necesarias para lograr que los bomberos puedan desarrollar de buena forma su trabajo. Van a haber reuniones y diálogos que esperamos que permitan solucionar esta situación".

Asimismo, añadió que "todos los gobiernos, todas las personas, tenemos una enorme gratitud y compromiso con los bomberos de Chile. Son una institución fundamental y que ha cumplido no solo un rol clave desde hace mucho tiempo en la historia de nuestro país, forman parte del origen de nuestra República, sino que también yo quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso con posterioridad al 18 de octubre donde tuvieron que enfrentar enorme cantidad de contingencias".

Molestia de Bomberos

Previamente, Bomberos había manifestado, a través de un comunicado, su malestar ante la reducción de su presupuesto para el año 2020, el cual representa un 7,86% de disminución de recursos totales aportados por el Estado.

“Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral e inconsulta”, señaló la institución. 

Ver cobertura completa