Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich ironiza: "Si a alguien le gusta más la Coca Cola o la Pepsi Cola, no lo vamos a poner en un decreto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes nuevamente el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la entrega del balance diario sobre coronavirus en nuestro país, se refirió a los ejemplos dados respecto a las actividades realizables en la "nueva normalidad", como salir a tomar un café o comerse una empanada, las que generaron una gran polémica.

En este escenario, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló hace unos días que ante la nueva normalidad, era posible reunirse con otras personas como salir a tomarse un café. Posteriormente, el ministro explicó que se refería a que las personas podían ir retomando sus actividades, como tomar cerveza o comerse una empanada, aunque con las medidas sanitarias que corresponde.

¿Qué dijo?

Consultado por el tema, el secretario de Estado ironizó: "lo que coma cada persona que no está en cuarentena, la bebida que tome en realidad no es nuestra preocupación. De hecho los decretos que emanamos cada día no hacen un listado de lo que se puede o no se puede consumir en estos locales. Si a alguien le gusta más la Coca Cola o la Pepsi Cola, nosotros no lo vamos a poner en un decreto”.

Luego aclaró que “lo que sí ponemos es que un lugar de reunión social, donde estamos preocupados de que no haya contagio, tiene que haber lavado de manos, tiene que haber un metro de distancia, no puede haber más de cuatro personas juntas".

En ese mismo sentido, agregó que "esos son los principios básicos y hacer burla como se pretende porque se toma café o come empanada, no ayuda a lo que queremos, que la gente entienda cómo debe ser su vida durante las restricciones y cuarentenas o cuando estas se levantan”.

Ver cobertura completa