Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sostenedora de colegio que instaló cubículos para eventual regreso a clases: "Nos cabrían 14 niños"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La sostenedora de la Academia Pozo Almonte, Miriam Cabalín, decidió realizar un piloto sobre cómo sería un eventual regreso a clases tomando las medidas sanitarias en medio de la pandemia por el coronavirus.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Cabalín señaló que "en vista de las indicaciones dada por el ministerio a todos los sostenedores, nosotros hicimos una apuesta para realizar un proceso estratégico que evitara que, al regreso de nuestros estudiantes, pudieran contagiarse".

Para esto instaló cubículos plásticos con tubos de PVC en cada pupitre, pero la medida no resultó. "Esto es una actividad para resguardad la seguridad y salud de nuestros estudiantes", indicó.

La medida

El piloto realizado por el establecimiento consistió en construir en una sala cámaras de aerosoles, eliminando los asientos que no se iban a ocupar para hacer el cálculo de ver cuántos alumnos cabrían en una sala. "De 36 estudiantes, si los ubicáramos a la distancia, nos cabrían 14 niños", explicó, agregando que las acciones han sido asesoradas por profesionales.

"Es poco probable que regresaramos como antes", expresó Cabalín, destacando que la idea es estar preparados para recibir a los escolares en las condiciones óptimas.

"Podría ser un ejemplo a seguir porque logramos tener la distancia social, pero el grave problema es dónde ponemos a todos nuestros niños, no nos cabrían de esta forma", explicó sobre su establecimiento que tiene 270 niños.

Ver cobertura completa