Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor se resistió a robo de su vehículo y atropelló a delincuente: "Lo primero que pensé fue en mi hijo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de una aplicación de transporte fue víctima de un intento de robo, por parte de dos supuestos pasajeros que querían quitarle su vehículo en la comuna de La Reina. Tras esta situación, el sujeto se resistió y frustró el asalto.

Los hechos

El chofer relató que: "el sujeto que iba detrás mío me agarra por el cuello, me empieza a asfixiar y a decir que me van a quitar todo. El copiloto me dice que si yo me muevo me va a matar".

Tras esto, el copiloto se bajó del automóvil para concretar el robo, tras lo cual la víctima procedió a acelerar a toda velocidad en reversa. "Cuando el tipo pasa por delante del auto pisé el acelerador a fondo, no la pensé dos veces", contó.

"En ese momento lo primero que pensé fue en mi hijo, y yo dije 'son ellos o yo', no puedo dejar a mi hijo sin papá. Lo hice sin pensar, reaccione no más. Tampoco puedes dejarle la pega tan fácil a ellos, si al final uno tiene familia, uno es el que se sacrifica en la calle", manifestó.

¿Hay lesionados?

Debido a la situación, el vehículo chocó con un poste y luego con el portón de una casa. Uno de los delincuentes, de 17 años, quedó atrapado bajo el vehículo con heridas de gravedad.

En tanto, el conductor resultó con algunas lesiones producto de los cortes que le proporcionaron cuando lo estaban amenazando.

¿Hubo detenidos?

Tras el hecho, ambos delincuentes fueron detenidos, siendo formalizados durante la jornada de este lunes.

Uno de ellos quedó con arresto domiciliario, mientras que el otro está a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.