Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Roja para la comuna de Punitaqui por incendio forestal cercano a viviendas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó el decreto de Alerta Roja para la comuna de Punitaqui, en la región de Coquimbo, por un incendio forestal que se desarrolla en cercanías de sectores poblados. 

Según Onemi, debido a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal "Lourdes de Camarico" consume una superficie aproximada de una hectárea de vegetación en la mentada comuna.

Vigencia

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretó la Alerta Roja que estará vigente a contar de hoy lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En paralelo, anunciaron que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.