Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva contra presunto organizador de fiesta en Maipú tras ser nuevamente detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra del sujeto de iniciales J.P.S.C., quien fue detenido por segunda vez por vulnerar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Se trata de la misma persona que durante el fin de semana fue formalizada por ser el presunto organizador de una fiesta en Maipú.

Un peligro para la sociedad

El tribunal decretó la prisión preventiva contra el hombre imputado por delitos contra salud pública y por constituir peligro para la seguridad de la sociedad, al quebrantar arresto domiciliario nocturno impuesto por el tribunal por su responsabilidad en organización de fiesta en Maipú.

Fiscalización de Carabineros

Cabe señalar, que el sujeto debía permanecer en su casa entre las 22:00 y las 06:00 horas de este lunes, pero al momento de ser fiscalizado por personal de Carabineros, este no se encontraba en su domicilio en Cerrillos.

Finalmente fue encontrado cerca de las 23:45 horas, por lo cual fue detenido nuevamente y formalizado.

Fiesta masiva

La fiesta se realizó el sábado 2 de mayo en un recinto en Camino Melipilla y según información de Carabineros, desde el lugar salieron aproximadamente 400 personas. Además, en su interior se estaban vendiendo bebidas alcohólicas.

El evento fue promocionado en redes sociales en medio de las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa