Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia pago del Bono Invierno: Llegará a más de un millón de pensionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el pago del Bono de Invierno 2020, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores en los gastos que surgen en esta época del año y por el cual se desembolsarán $87 mil millones.

Este beneficio llegará a más de un millón de pensionados en nuestro país y se comenzará a pagar desde este lunes 4 de mayo.

¿Qué dijo?

El Mandatario afirmó que "a partir de hoy se comienza a pagar el bono invierno" y que "es un aporte que alcanza a $64.549 para cada uno de los pensionados que lo reciben".

Asimismo, indicó que "sabemos que este bono no resuelve los problemas, pero sabemos que es una ayuda, un alivio urgente y necesario a más de 1 millon 300 mil adultos mayores que lo necesitan y con urgencia".

¿En qué consiste este beneficio?

Este beneficio llegará a cerca de 1.352.000 personas de 65 años o más, siempre y cuando su pensión sea igual o inferior a $166.191. En esos casos, la jubilación se verá incrementada en $64.549.

El pago llegará directamente a la cuenta RUT de más de 280 mil pensionados del IPS, evitando que el trámite se realice de manera presencial.

El bono también está dirigido a más de 604 mil pensionados del sistema AFP, siempre y cuando tengan asociada su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensión con Garantía Estatal.

En total, el Estado desembolsará $87 mil millones en ayuda a los adultos mayores pensionados más vulnerables.

Revisa el reporte:

Ver cobertura completa