Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel anuncia querellas tras fiesta clandestina: "Es un reflejo patente de la estupidez humana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció que el Estado se querellará contra el organizador y quienes asistieron a una fiesta clandestina en la comuna de Maipú, todo en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo el ministro?

A través de un video, el secretario de Estado expuso que “esa actividad es un reflejo patente de la estupidez humana. Organizar una fiesta en medio de una pandemia, poniendo en riesgo a tantas personas, es simplemente, no sólo un hecho de irresponsabilidad, sino que puede constituir incluso un acto criminal".

Añadió que “no sólo es una acción irresponsable, sino que esas personas, y en particular los organizadores, están cometiendo un delito gravísimo en tiempos de pandemia".

Prosiguió exponiendo que "como ministerio del Interior y Seguridad Pública, nos vamos a querellar durante el día de hoy, contra el organizador que fue detenido por Carabineros”.

Remato diciendo que “junto con querellarnos contra quienes organizaron este evento, también vamos a perseguir las responsabilidades de quienes asistieron, porque ellos sabían que estaban vulnerando expresamente una norma sanitaria”.

 Ver cobertura completa