Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera se sitúa en un 25% durante emergencia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la quinta semana de abril, entre otros resultados, arrojó que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó a un 25%.

Aprobación y desaprobación

Esta cifra representa un alza de un punto porcentual respecto de la evaluación anterior, cuando la aprobación marcó un 24%.

La desaprobación del mandatario, en tanto, bajó un punto y quedó en un 64%, la más baja desde el inicio de la crisis social a fines de 2019.

Otra estadística señala que el promedio de aprobación mensual de Piñera se elevó a un 23% en abril, el número más alto desde octubre del año pasado.

Iguala a Bachelet

La encuesta, además, indicó que el neto de aprobación del Presidente es de -39, la misma cifra que acumulaba Michelle Bachelet en la misma cantidad de semanas de su mandato 2014-2018. 

Atributos de Piñera

Finalmente, las personas consultadas manifestaron que el principal atributo del jefe de Estado es que “cuenta con autoridad y liderazgo” (37%), siendo seguido por “tiene capacidad para solucionar los problemas del país” (36%), “tiene carisma” (34%) y “conoce las necesidades de las personas” (32%), entre otras.

Ver cobertura completa