Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera recibe 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera asistió a la llegada de 117 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), los cuales estarán disponibles para ser utilizados entre los pacientes afectados por coronavirus que así lo requieran.

Cifras de ventiladores

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el mandatario, junto a Juan Sutil, presidente de la CPC, recibieron los dispositivos médicos, que son los primeros de los 500 que pretende donar el organismo gremial.

En esta instancia, Piñera comunicó que actualmente el país cuenta con un total de 1.310 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están siendo ocupados en pacientes positivos de COVID-19, mientras que 612 permanecen disponibles para su uso.

¿Qué dijo Piñera?

“Hoy estamos recibiendo 117 ventiladores mecánicos adicionales, de un número que puede llegar a 500, y quiero agradecer muy sinceramente a Juan Sutil, a las empresas, a los empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de 94.000 millones de pesos para ir a ayudar, hasta ahora, a 300.000 familias, y vamos a llegar a 500.000 personas vulnerables”, indicó el jefe de Estado.

“Nos hemos preparado a tiempo y a conciencia, y por esa razón podemos decirle a los chilenos que si necesitan tratamiento médico u hospitalizaciones, los van a tener; si necesitan camas de tratamiento intensivo o ventiladores mecánicos, los van a tener. Esa es una tranquilidad que yo creo los chilenos necesitan”, concluyó.

Ver cobertura completa