Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera ante desempleo durante la pandemia: "Es casi seguro que las cifras sean mucho mayores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, en conmemoración por el Día del Trabajador, emitió un discurso desde el Palacio de La Moneda en que se refirió a la situación del desempleo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Piñera?

“Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles. Las últimas cifras muestran que tenemos un poco más de 800 mil personas sin trabajo hoy, según la información entregada ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) del trimestre móvil enero-marzo”, explicó el mandatario.

“Pero sabemos que esa cifra solamente toma las dos últimas semanas de marzo y que la situación se ha ido agravando, por lo tanto es muy posible, casi seguro, que las cifras de desempleo verdaderas que tenemos sean mucho mayores, y además están creciendo”, añadió.

Llamado a empresarios

Considerando esta compleja situación a nivel nacional, el jefe de Estado le hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a que continúen creando y protegiendo los puestos de trabajo.

Quisiera hacer un llamado a los empresarios, emprendedores y empleadores a que sigan creando trabajo y protegiendo los trabajos. Sé que lo hacen y quiero darles una palabra de reconocimiento, porque he visto como ha habido un esfuerzo genuino por proteger los trabajos y aportar más allá de lo que los impuestos exigen”, indicó Piñera.

“Pero también quiero pedirles que redoblemos ese esfuerzo de proteger los trabajos y de seguir creando los trabajos. No hay mejor política laboral que el pleno empleo”, agregó. 

Ver cobertura completa