Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía explica quiénes son los beneficiarios del crédito Fogape

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, en entrevista con Meganoticias Prime, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó los detalles del crédito Fogape y a quiénes puede beneficiar, en el contexto de las crisis sanitaria y financiera desatada por la pandemia de coronavirus en Chile.

Según indicó el ministro, este Fondo de Garantías para Pequeñas Empresas (Fogape) es “una inyección única en la historia del país, una inyección de capital inmenso, equivalente al 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país”

¿Quiénes son los beneficiarios?

Acerca de las empresas que se verán beneficiadas con esta iniciativa que brinda garantía del Estado al solicitar el crédito, Palacios explicó que las primeras en la lista son las que cuenten con ventas hasta 25.000 UF al año, que tendrán una garantía estatal de hasta un 85%.

Luego están las empresas que tienen entre 25.000 y 100.000 UF de ventas al año, con 80% de garantía del Estado; empresas entre 100.000 y 600.000 UF de ventas al año, con 70% de garantía; y empresas entre 600.000 y 1.000.000 UF de ventas al año, con 60% de garantía.

El ministro indicó que hasta el 99,8% de las empresas del país podrían verse beneficiadas con la garantía estatal, lo que representa alrededor del 84% del empleo a nivel nacional.

Tasa de interés, plazos y quiénes no pueden postular

“Esta garantía alcanza al 99,8% de las empresas en Chile, y eso representa el 84% del empleo del país. La idea es que ojalá que todas las que necesiten puedan acceder a estos créditos”, detalló el ministro.

El plazo de pago del Fogape, en tanto, será de entre 24 y 48 meses, periodo que será establecido por el solicitante y no por el banco. Además, se contará con un plazo de 6 meses de gracia para iniciar el pago.

Finalmente, las empresas que no pueden acceder al crédito son aquellas que tienen ventas inferiores a 25.000 UF al año y que tengan más de un mes de mora al 30 de octubre del año pasado.

Ver cobertura completa