Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mesa Social COVID recomienda no realizar manifestaciones: "Puede exponer a riesgos sanitarios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia que afecta al país, la Mesa Social COVID reiteró el llamado a no descuidarse y seguir realizando las medidas de distanciamiento para evitar el contagio por coronavirus.

A través de un comunicado, la instancia señaló que "valoramos enormemente el esfuerzo y las medidas de autocuidado sanitario tomadas por la ciudadanía, lo que demuestra una conducta mayoritariamente responsable y solidaria".

Evitar reuniones públicas y aglomeraciones

"Como país nos mantenemos expectantes del desarrollo de esta pandemia y es por ello que reforzamos el llamado a no relajar las medidas de distancia física y respetar estrictamente las recomendaciones e instrucciones sanitarias relativas a reuniones públicas y autocuidado", expresó el organismo.

Finalmente, la Mesa Social solicitó "encarecidamente evitar toda aglomeración durante este periodo, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población".

Evitar las manifestaciones

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aclaró que: “La recomendación corre para las manifestaciones, pero también conversamos sobre que no solo se trata de hacer un llamado a no manifestarse, sino que hicimos ver que era necesario iniciar un diálogo para resolver las demandas que, hasta la fecha, sólo eran expresadas a través de marchas y manifestaciones. Una propuesta es integrar a personas del mundo social a la Mesa Covid. La pandemia puede hacer posible el diálogo, cuando ya no están las calles para expresar las demandas”.

En tanto, el alcalde de la Granja, Felipe Delpin, miembro de la Mesa Social Covid, sostuvo que “lo que pedimos es que no se produzcan estas manifestaciones, ya que producen aglomeraciones y esto sólo genera que el virus se propague. Pedí que se evitaran tanto en lugares abiertos, como también en lugares cerrados, como centros comerciales”.

¿Qué dijo el alcalde Rodrigo Delgado?

Finalmente, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aclaró que el comunicado "surge en medio de una gran reflexión transversal donde se rechazan las manifestaciones en sectores y lugares publicos y privados, que nos tiende a sacar del foco central que debe ser combatir la pandemia".

Ver cobertura completa