Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto autor de femicidio en La Serena había salido de la cárcel el año pasado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes una joven de 22 años falleció en La Serena tras recibir un disparo que le causó la muerte y cuyo autor sería presuntamente su pareja, quien había salido de la cárcel en agosto del año pasado.

Tras las primeras pericias, la PDI investiga el posible femicidio cometido contra Yulisa Cerda.

Vecinos alertaron a Carabineros

Jorge Tobar, jefe de la cuarta zona de Carabineros, informó que "vecinos alertaron a Carabineros luego de escuchar una discusión y un disparo. Carabineros se constituyó en el lugar, pero luego comprueba que, al parecer, y eso es motivo de investigación, el propio victimario habría trasladado a la víctima hasta el consultorio Juan Pablo Segundo, ahí la habría dejado y él emprendido la huida".

Además, explicó que "lamentablemente durante la noche ella falleció producto de la lesión sufrida con el disparo" y aclaró que "el presunto autor del femicidio, habría recuperado su libertad el 19 de agosto del año 2019".

El sujeto es buscado intensamente por la policía, ya que se mantiene prófugo desde anoche y es la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que conduce las indagatorias.

Gobierno lamentó el hecho

Lucía Pinto, intendenta de la región de Coquimbo, señaló: "No puedo dejar de lamentar un hecho ocurrido en la madrugada del día de hoy y condenar enérgicamente los sucedido anoche en Las Compañías, un femicidio a una joven de 22 años de edad".