Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera presenta ley de crédito a Pymes con garantía del Estado: "Pedimos a los bancos que estén a la altura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la ley que impulsará crédito a pequeñas empresas con garantía del Estado, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y que ha afectado la economía del país.

En la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; del Trabajo, María José Zaldívar; y de Economía, Lucas Palacios, además de representantes de distintos gremios.

¿Qué dijo?

"El Estado ha asumido un rol de protección y estamos creando una red de protección para ayudar y acompañar a nuestros compatriotas en estos difíciles tiempos que estamos viviendo", señaló Piñera, con respecto a los efectos del Covid-19 en Chile.

Asimismo, indicó que "hoy, se van a entregar los primeros cupos de estas garantías a los bancos, por lo tanto, a partir de mañana estas líneas con garantía del Estado pueden estar operativas. De hecho el Banco Estado va a empezar a otorgar los primeros créditos a partir de mañana y esperamos que los bancos privados hagan lo mismo".

"Le pedimos a los bancos que estén a la altura de las necesidades y desfíos que estamos enfrentando y que actúen con la mayor diligencia", manifestó Piñera.

¿En qué consiste la ley?

  • Se fortalece el fondo Fogape para permitir garantías de líneas de crédito por hasta 24 mil millones de dólares.
  • Prestamos van a ser de hasta 3 meses de ventas de las empresas en un año normal (agosto de 2018 y septiembre de 2019).
  • Garantía del Estado van desde el 85% del préstamo a 60%, dependiendo del tamaño de la empresa.
  • 6 meses de gracia y periodo de pago de entre 24 y 48 meses.
  • Tasa de interés será cercana a cero.

Ver cobertura completa